Bienvenido a ClasesChile.cl ofrecemos clases y asesorías en evaluación de proyectos, Marketing, Administración, Finanzas, Spss, casos, tesis,, no dudes en contactar!!!

lunes, mayo 01, 2017

CLASES DE EVALUACION DE PROYECTOS

Clases de Evaluación de Proyectos

Clases particulares de evaluación de Proyectos, Evaluación de Inversiones , Matemáticas financieras, Asesorías carreras Online IACC - UNIACC


Clases Evaluación de Proyectos para revisar y aprender conceptos:


  • Confección de Estudio Técnico, Estudio de Mercado,  
  • Indicadores del tipo TIRVAN, VAC, IVAN, Período de recuperación de inversión
  • Flujos De caja Puro, del Inversionista (privado), 
  • Depreciaciones, valor desecho
  • Capital de trabajo
  • Tasa de descuento
  • Usar calculadora financiera
  • Tabla de amortizaciones de préstamo,flujo incremental
  • Proyectos de reemplazo, abandonos
  • Cálculos en Excel
  • Sensibilidad de flujos



CLASES PARTICULARES EVALUACION DE PROYECTOS

También ayudas en trabajos y tareas de evaluación de Proyectos!

Clases Contactate con nosotros! Clases personalizadas, a domicilio medianamente céntrico o Biblioteca a convenir! y también a ClasesDistancia Vía Skype - Whatsapp !

Claseschile 2017!  Evaluación de Proyectos

Contacto: claseschile.online@gmail.com  , resuelve dudas!
Whatsapp: +56977540310 Click desde Android -->  Mensaje de WhatsApp


domingo, enero 15, 2017

CLASES DE MATEMATICAS CHILE

Clases de matemáticas 


Clases de matemáticas para carreras Online IACC - UNIACC ,  PSU, enseñanza básica y media, a domicilio, online ( Skype - whatsapp) o lugar a convenir.


Dedicación , paciencia, y disponibilidad de horarios. Servicio en todo Santiago, comunas extremas tienen un recargo.

Clases Particulares matemáticas Chile

Además consulta por clases de matemáticas financiera para estudiantes universitarios, de institutos, etc.


Contacto: claseschile.online@gmail.com  

Whatsapp: +56977540310 Click desde Android -->  Mensaje de WhatsApp

jueves, abril 19, 2012

¿EN QUE FONDO DE AFP INVERTIR TUS COTIZACIONES ?


Cambio de Fondos AFP ? Esta esuna de las  pregunta de muchos de los cotizantes, al ver el saldo de sus cartola de pensiones tras las crisis de los últimos años, y algún posible Cambio de Fondo. Con la creación de los Multifondos en el año 2002 se esperaba que el ciudadano común tomara conciencia de donde se invierten sus dineros, mediante la posibilidad de cambiar el  fondo donde tiene sus ahorros.



Cabe recordar que existen los fondos A – B – C – D – E, donde el A es el mas riesgoso ya que invierte casi un 80% de su valor en renta variable (acciones nacionales y del extranjero) hasta el fondo E que es intensivo en renta Fija (Bonos – Depósitos plazo). Hay algunas restricciones para cotizantes que están pronto a jubilar.
Un cotizante ya sea vía WEB de su AFP o en forma presencial en la sucursal puede cambiarse entre los fondos que le parezcan. Pese a esta posibilidad, las AFP no informan sobre las tendencias a futuros de los mercados, y los cotizantes no tienen el conocimiento necesario para tomar una decisión informada, hay asimetría de información entre cotizante y AFP.

Por esto es que han surgido empresas, que mediante un cobro ofrecen el servicio de alertas de cambios de fondos de AFP, informando semanalmente o quincenal, el rendimiento de los Multifondos y las alertas de cambio entre estos. La idea es Maximizar la rentabilidad cuando los mercados están en alza, y al contrario cuando van a la Baja, estar en el fondo menos riesgoso y así evitar perder lo ganado. La información y aviso son realizados vía email, mensaje celular o redes sociales.
Los organismos presentes en Chile son:

WWW.FELICESYFORRADOS.CL: Comandado por  Gino Lorenzini, te alerta semanalmente sobre el rendimiento de los mercados, y mediante su formula financiera predice las tendencias al alza o baja, y va guiando entre estar en el fondo A o cambiarse al fono E. esto lo hace vía Correo electrónico, o ingresando a su web. Funciona mediante suscripción de pago mensual.

WWW.FONDOALERTA.CL: Otro organismo que informa sobre los cambios que se deben hacer en tu fondo de pensiones, a modo quincenal, y la información se hace mediante correo electrónico, y mensajes al celular. Tiene solo la opción de pago, que parte desde $14.600 anuales.

WWW.INVIERTAFACIL.CL : Esta es otra empresa que ofrece asesorías a los cotizantes en la inversión de los fondos de AFP, además de consejos para invertir en divisas y Commodities. La comunicación e información es periódica, vía email, cada vez que lo requiera y el valor del servicio es $ 39.700, con la salvedad que hacen descuentos si se inscriben grupos de cotizantes.  
Facebook: Facebook/inviertafacil    Twitter: @inviertafacil


WWW.PREVISIONARTE.CL : Empresa de servicio integral para el manejo de fondos de AFP, desde cambios de fondos, a que AFP es la mas conveniente según perfil del cliente. tiene opcion de pago y gratuita.

WWW.NANOIDEAS.CL , similar en Tarifas a Felices y Forrados.


@Tiempodeganar  : En Twitter y Facebook , Asesoría Gratuita en el cambio de Fondos.

@TPGSocios , la misma que la anterior, pero de pago y cambios mas oportunos.


por ultimo una cuenta de Twitter que periódicamente publica la rentabilidad y contraste de las recomendaciones de las entidades antes mencionadas:

@TendenciaAFP


Esas son varias opciones para que te guíen en el manejo de tus ahorros para tu pensión y cambio de Fondos, además puedes utilizar estas mismas alertas para invertir para cualquier fin en la cuenta voluntaria  de tu AFP o “Cuenta Dos” como se le conoce, refugiándote cuando los mercados estén a la baja, y aprovechando los periodos de alzas de las Bolsas. A utilizar con eficiencia el Cambio de Fondos AFP!

domingo, junio 26, 2011

EL BOOM DE LAS EMPRESAS DE CUPONES DE DESCUENTO "COUPONING"

En el ámbito del comercio electrónico en Chile, está creciendo fuertemente el nivel de compras online, motivadas mayormente por las compras de cupones de descuentos o "Couponing"
  
Estas consisten en compras colectivas de ofertas ofrecidas a través de diversas empresas en sus sitios web, las cuales hacen de intermediario entre el oferente del producto o servicio, y el consumidor final, que logra un precio con descuento al comprar en conjunto con otros consumidores que les atrae y concretan la compra. la mayoría de estas empresas tienen un número mínimo de compras para que se hagan efectivos los beneficios de compras.

Chile cuenta con una gran gama de empresas de cupones de descuento, entre las mas reconocidas están la internacional Goupon, Cuponatic y Letsbonus. la mayoría tiene como sistema de pago webpay de transbank, sistema seguro y encriptado, utilizando como medio de pago las tarjetas de crédito como Visa, Mastercard, etc., utilizando ademas los sistemas de seguridad de cada banco emisor de dicha tarjeta. algunas empresas permiten pagos mediante transferencias bancarias.

Sería interesante ampliar la gama de instrumentos de pagos, por ejemplo recibiéndolos a través  de Paypal ,  haciendo una aplicación en Android, RIM o para el iPhone donde se pueda pagar online en el teléfono, o pensando en personas que no están muy bancarizadas, darles la posibilidad de pagar en cajas vecinas por ejemplo.

El siguiente es un listado de las empresas disponibles en chile:


Groupon: empresa norteamericana, que se introdujo en el mercado chileno comprando a su símil local clandscuento.com, empresa de la propiedad de Needish inc. es la empresa líder de esta industria.

Cuponatic: proyecto, que fue desarrollado bajo el modelo de negocios de zhetapricing, compañía dedicada a desarrollar y proveer soluciones integrales de revenue management (compra antes y paga menos)

Letsbonus: empresa española que fue adquirida por la rival de Groupon en EE.UU. , Livinsocial.

Agrupemonos: empresa nacional, que nace al alero del grupo Copesa SA., dueña del diario La Tercera.

Groupalia : empresa de origen español, y que a mayo del 2011 es la segunda en la industria 

Queremos descuentos : Pedro Pineda y Jean Droguett son los fundadores de queremos descuentos, la idea surgió tras la experiencia que tuvo pedro al querer alquilar un avión completo para volar Sudáfrica por el mundial de fútbol, por un grupo de personas a un menor costo.

Club Venta: Empresa dedicada a ofrecer descuentos semanales en Marcas premium, sin mínimo de compradores.


Fanatic: una empresa de Conectos ltda, no solo ofrece cupones de descuentos, sino que además contiene una zona de venta Outlet en su web, sin tiempo ni número de ventas mínimas, son ofertas constantes.

Savemyday: empresa perteneciente a diario de circulación gratis Publimetro.

Gigadescuento: surge de emprendedores jóvenes de Brasil. Llega a chile el 2011.

Pagamos menos: en re-estructuración.

Tu Cupón: empresa chilena nacida el 2010.

I love my city: lovemycity.cl comenzó en marzo 2011 como parte de una alianza entre E-group s.a. y Net Innovation group s.a, que también dirige la comunidad de solteros más grande de chile, llamada datingchile.cl.


Bendito descuento: empresa chilena desde el 2010.

Boomtang: emprendimiento de jóvenes chilenos, año 2011.

Página de resúmenes de descuento


Ha de esperarse que el mercado vaya indicando quienes sobrevivirán a este boom de empresas de descuento online, ya que el mercado es pequeño, hay bastantes competidores, y la idea sería ir enfocándose en nichos sonde puedan tener ventajas las empresas más pequeñas y que tienen menos espaldas financieras para competir. 

jueves, junio 03, 2010

FECUS BALANCE Y ESTADOS DE RESULTADOS DE EMPRESAS CHILENAS

Siempre en los trabajos de finanzas nos preguntamos de donde sacar Balances, FECUs y Estados de resultados de las empresas Chilenas.
Y el lugar indicado es el sitio de la Superintendencia de Valores y Seguros www.svs.cl , donde en la sección Consulta de Fecus ,parte inferior central del sitio principal,se puede buscar ya sea por entidad, rut o nombre, por tipo de empres, etc las Fecus de cada entidad que estan obligadas a resentar sus informes financieros.

Los datos que se pueden encontrar son Balances, estados de resultados, Flujos de efectivo, conformacion de directorio, misión, visión, hasta análisis razonados de principales indicadores financiero aplicado a balnces y EE.RR con sus respectivos comentarios.
* Con el cambio a normas internacionales contables, los estados de resultados no están completos a Junio del 2011

 
zoom presionando en la imagen

martes, septiembre 22, 2009

CALCULO DEL VALOR PRESENTE NETO, EL VAN

El valor actual neto , VAN,constituye una medida de rentabilidad de una inversión e indica el valor que se obtiene neto, al descontar los flujos asociados a una inversión, con una tasa de interés apropiada (i). donde Ft, son los flujos de caja de la inversión para cada uno de los períodos que cubre el proyecto. El VAN indicara si algún proyecto, reemplazo o inversión en un activo generará riqueza o no a quién invierte, donde la tasa de descuento aplicada indica  el retorno exigido para dicha inversión con capitales propios.

la fórmula del VAN es:


Al desagregar la formula del VAN es:

-Inversión propia + F1/(1+i)^1 + F2/(1+i)^2 + .........Fn/(1+i)^n

donde t toma los valores = 0,1, ....hasta "n".,según los periodos del flujo analizado.

La Regla financiera indica que un proyecto o inversión es rentable cuando el VAN es mayor que cero ( VAN" >" 0 ), ya que esto muestra que el flujo cumple con la rentabilidad exigida (i) y entrega riqueza extra, esto es el valor en dinero ( USD, $, UF,etc) del VAN.

Un ejemplo:

Un proyecto que requiere una inversión inicial de $8 millones y que se espera
genere flujos de ingresos de $4 millones el año 1, $5 millones el año 2 y $ $6
millones el año 3. La tasa de descuento pertinente es 24%. ¿Cuál es el VAN de ese
proyecto ?.


Cuando la inversión es financiada en parte con capitales externos, la tasa de descuento a aplicar cambia, pasa a llamarse en su sigla en inglés WACC, costo promedio ponderado de capital, que explicaremos en otra entrada.

jueves, septiembre 03, 2009

ERROR MUESTRAL EN ENCUESTA PRESIDENCIAL CEP

Al ver los resultados de la ultima encuesta CEP, donde todos los candidatos sacan cuentas alegres ¿@?#€&???? Se menciona el error muestral de la encuesta. Sebastian Bowen, ex líder de un Techo para Chile y ahora asesor de campaña de Eduardo Frei, indica que en segunda vuelta hay empate técnico entre Sebastian Piñera y Frei, apoyado por un error muestral del estudio del ±3%.
Se habla de error muestral dentro de estudios de investigación cuantitativos, un ejemplo actual es dicha encuesta CEP cuyos datos técnicos son:
Se puede hablar de error muestral solo cuando la muestra es del tipo probabilística, en este caso fue probabilística-estratificada, o sea separada la población a entrevistar por región del país y zona urbana, de estos se escogieron aleatoriamente personas para ser entrevistadas, cada una de las personas que conformaban estos grupos geográficos tienen la misma probabilidad de ser elegido y solo pertenecen a un grupo.
En un estudio con muestra probabilística, se debe optar por un nivel de error, en este caso se opto por un nivel de error del ±3%, el cual fue obtenido considerando un 95% de confianza (Z>2), una varianza máxima (P=0,5) y la muestra necesaria para alcanzar la meta de error fue calculada con la siguiente formula:
Donde Z es el indicador de 95% de confianza (Z > 2 ) siguiendo una función de distribución normal de los datos.
Un ±3% quiere decir que los datos entregados pueden variar hacia arriba o hacia abajo en la cantidad indicada.
En segunda vuelta, según encuesta CEP, y preguntando a personas ya inscritas, la diferencia entre Sebastian Piñera y Eduardo Frei alcanza el ±3%.(42% V/S 39% respectivamente)

Un ±3% de error quiere decir que en segunda vuelta perfectamente pueden estar empatados ambos candidatos al contabilizar su votación, ya que calza con la diferencia en la intención de voto de las personas, el resultado real solo se puede saber el día de las elecciones, este estudio pronostica que no habría grandes diferencias en segunda vuelta y se ganara por pocos votos, inferido de los resultados y el error muestral prefijado.
Cabe recordar que el error total de esta encuesta esta conformada también por el error no muestral, que en este caso existe cuando la persona a encuestar no da respuestas, o mala tabulación de los datos, pero este tipo de error no es cuantificable.