Bienvenido a ClasesChile.cl ofrecemos clases y asesorías en evaluación de proyectos, Marketing, Administración, Finanzas, Spss, casos, tesis,, no dudes en contactar!!!

jueves, abril 19, 2012

¿EN QUE FONDO DE AFP INVERTIR TUS COTIZACIONES ?


Cambio de Fondos AFP ? Esta esuna de las  pregunta de muchos de los cotizantes, al ver el saldo de sus cartola de pensiones tras las crisis de los últimos años, y algún posible Cambio de Fondo. Con la creación de los Multifondos en el año 2002 se esperaba que el ciudadano común tomara conciencia de donde se invierten sus dineros, mediante la posibilidad de cambiar el  fondo donde tiene sus ahorros.



Cabe recordar que existen los fondos A – B – C – D – E, donde el A es el mas riesgoso ya que invierte casi un 80% de su valor en renta variable (acciones nacionales y del extranjero) hasta el fondo E que es intensivo en renta Fija (Bonos – Depósitos plazo). Hay algunas restricciones para cotizantes que están pronto a jubilar.
Un cotizante ya sea vía WEB de su AFP o en forma presencial en la sucursal puede cambiarse entre los fondos que le parezcan. Pese a esta posibilidad, las AFP no informan sobre las tendencias a futuros de los mercados, y los cotizantes no tienen el conocimiento necesario para tomar una decisión informada, hay asimetría de información entre cotizante y AFP.

Por esto es que han surgido empresas, que mediante un cobro ofrecen el servicio de alertas de cambios de fondos de AFP, informando semanalmente o quincenal, el rendimiento de los Multifondos y las alertas de cambio entre estos. La idea es Maximizar la rentabilidad cuando los mercados están en alza, y al contrario cuando van a la Baja, estar en el fondo menos riesgoso y así evitar perder lo ganado. La información y aviso son realizados vía email, mensaje celular o redes sociales.
Los organismos presentes en Chile son:

WWW.FELICESYFORRADOS.CL: Comandado por  Gino Lorenzini, te alerta semanalmente sobre el rendimiento de los mercados, y mediante su formula financiera predice las tendencias al alza o baja, y va guiando entre estar en el fondo A o cambiarse al fono E. esto lo hace vía Correo electrónico, o ingresando a su web. Funciona mediante suscripción de pago mensual.

WWW.FONDOALERTA.CL: Otro organismo que informa sobre los cambios que se deben hacer en tu fondo de pensiones, a modo quincenal, y la información se hace mediante correo electrónico, y mensajes al celular. Tiene solo la opción de pago, que parte desde $14.600 anuales.

WWW.INVIERTAFACIL.CL : Esta es otra empresa que ofrece asesorías a los cotizantes en la inversión de los fondos de AFP, además de consejos para invertir en divisas y Commodities. La comunicación e información es periódica, vía email, cada vez que lo requiera y el valor del servicio es $ 39.700, con la salvedad que hacen descuentos si se inscriben grupos de cotizantes.  
Facebook: Facebook/inviertafacil    Twitter: @inviertafacil


WWW.PREVISIONARTE.CL : Empresa de servicio integral para el manejo de fondos de AFP, desde cambios de fondos, a que AFP es la mas conveniente según perfil del cliente. tiene opcion de pago y gratuita.

WWW.NANOIDEAS.CL , similar en Tarifas a Felices y Forrados.


@Tiempodeganar  : En Twitter y Facebook , Asesoría Gratuita en el cambio de Fondos.

@TPGSocios , la misma que la anterior, pero de pago y cambios mas oportunos.


por ultimo una cuenta de Twitter que periódicamente publica la rentabilidad y contraste de las recomendaciones de las entidades antes mencionadas:

@TendenciaAFP


Esas son varias opciones para que te guíen en el manejo de tus ahorros para tu pensión y cambio de Fondos, además puedes utilizar estas mismas alertas para invertir para cualquier fin en la cuenta voluntaria  de tu AFP o “Cuenta Dos” como se le conoce, refugiándote cuando los mercados estén a la baja, y aprovechando los periodos de alzas de las Bolsas. A utilizar con eficiencia el Cambio de Fondos AFP!