Bienvenido a ClasesChile.cl ofrecemos clases y asesorías en evaluación de proyectos, Marketing, Administración, Finanzas, Spss, casos, tesis,, no dudes en contactar!!!

domingo, junio 26, 2011

EL BOOM DE LAS EMPRESAS DE CUPONES DE DESCUENTO "COUPONING"

En el ámbito del comercio electrónico en Chile, está creciendo fuertemente el nivel de compras online, motivadas mayormente por las compras de cupones de descuentos o "Couponing"
  
Estas consisten en compras colectivas de ofertas ofrecidas a través de diversas empresas en sus sitios web, las cuales hacen de intermediario entre el oferente del producto o servicio, y el consumidor final, que logra un precio con descuento al comprar en conjunto con otros consumidores que les atrae y concretan la compra. la mayoría de estas empresas tienen un número mínimo de compras para que se hagan efectivos los beneficios de compras.

Chile cuenta con una gran gama de empresas de cupones de descuento, entre las mas reconocidas están la internacional Goupon, Cuponatic y Letsbonus. la mayoría tiene como sistema de pago webpay de transbank, sistema seguro y encriptado, utilizando como medio de pago las tarjetas de crédito como Visa, Mastercard, etc., utilizando ademas los sistemas de seguridad de cada banco emisor de dicha tarjeta. algunas empresas permiten pagos mediante transferencias bancarias.

Sería interesante ampliar la gama de instrumentos de pagos, por ejemplo recibiéndolos a través  de Paypal ,  haciendo una aplicación en Android, RIM o para el iPhone donde se pueda pagar online en el teléfono, o pensando en personas que no están muy bancarizadas, darles la posibilidad de pagar en cajas vecinas por ejemplo.

El siguiente es un listado de las empresas disponibles en chile:


Groupon: empresa norteamericana, que se introdujo en el mercado chileno comprando a su símil local clandscuento.com, empresa de la propiedad de Needish inc. es la empresa líder de esta industria.

Cuponatic: proyecto, que fue desarrollado bajo el modelo de negocios de zhetapricing, compañía dedicada a desarrollar y proveer soluciones integrales de revenue management (compra antes y paga menos)

Letsbonus: empresa española que fue adquirida por la rival de Groupon en EE.UU. , Livinsocial.

Agrupemonos: empresa nacional, que nace al alero del grupo Copesa SA., dueña del diario La Tercera.

Groupalia : empresa de origen español, y que a mayo del 2011 es la segunda en la industria 

Queremos descuentos : Pedro Pineda y Jean Droguett son los fundadores de queremos descuentos, la idea surgió tras la experiencia que tuvo pedro al querer alquilar un avión completo para volar Sudáfrica por el mundial de fútbol, por un grupo de personas a un menor costo.

Club Venta: Empresa dedicada a ofrecer descuentos semanales en Marcas premium, sin mínimo de compradores.


Fanatic: una empresa de Conectos ltda, no solo ofrece cupones de descuentos, sino que además contiene una zona de venta Outlet en su web, sin tiempo ni número de ventas mínimas, son ofertas constantes.

Savemyday: empresa perteneciente a diario de circulación gratis Publimetro.

Gigadescuento: surge de emprendedores jóvenes de Brasil. Llega a chile el 2011.

Pagamos menos: en re-estructuración.

Tu Cupón: empresa chilena nacida el 2010.

I love my city: lovemycity.cl comenzó en marzo 2011 como parte de una alianza entre E-group s.a. y Net Innovation group s.a, que también dirige la comunidad de solteros más grande de chile, llamada datingchile.cl.


Bendito descuento: empresa chilena desde el 2010.

Boomtang: emprendimiento de jóvenes chilenos, año 2011.

Página de resúmenes de descuento


Ha de esperarse que el mercado vaya indicando quienes sobrevivirán a este boom de empresas de descuento online, ya que el mercado es pequeño, hay bastantes competidores, y la idea sería ir enfocándose en nichos sonde puedan tener ventajas las empresas más pequeñas y que tienen menos espaldas financieras para competir.