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jueves, diciembre 06, 2007

Marketing por permiso!

La irrupción del e-mail como herramienta de marketing en la actualidad ha provocado la aparición de una nueva táctica: el Marketing con Permiso o Permission Marketing.

El concepto es sencillo. El marketing con permiso consiste en obtener el permiso de los clientes o contactos antes de dirigirse a ellos con fines promociónales. Este enfoque es muy diferente al del marketing tradicional que de alguna forma interrumpe al consumidor con la esperanza de conseguir su atención. En la era de la información, se esta inundado de mensajes de marketing no deseados. Se pretende que el consumidor interaccione con el vendedor a cambio de algún beneficio como mayor información personalizada o descuentos, por ejemplo. A través del e-mail, uno de los medios utilizado en la era del comercio del tipo B2B y B2C el marketing con permiso permite de forma económica enviar información esperada por los clientes, y estos últimos adquieren mas poder, ya que tienen la decisión a un clic de esfuerzo.

El marketing de permiso hace posible que el mensaje publicitario sea breve y tranquila, sin necesidad de hacerlo precipitadamente, como ocurre con el marketing de interrupción. El marketing de permiso tiene tres características esenciales: en primer lugar, es anticipado, es decir, el cliente muestra interés sobre la empresa; en segundo lugar, es personal y los mensajes se dirigen a individuos; y por último, es relevante, lo que significa que ofrece un
tipo de información y ofrece unos productos que son de interés para el consumidor.

El marketing de permiso establece un medio simbiótico de intercambio en el que se recompensa al consumidor por prestar atención y por formar parte de una relación interactiva y, por su parte, la empresa se beneficia de estas interacciones al aprender a ofrecer unos mensajes cada vez más atractivos y personalizados. Los expertos en marketing de permiso son conscientes de que si consiguen que el consumidor perciba los beneficios de estar incluido en una campaña de marketing durante un período largo de tiempo, entonces podrán establecer una proposición de valor que les reporte algún tipo de ganancia económica. Uno de los problemas que surgen en el marketing es cuando se sorprende a un cliente, es decir, si una empresa se pone en contacto con un cliente sin su autorización, se está realizando una acción poco recomendable en marketing.

La prueba que confirma la práctica de marketing de permiso es muy simple, basta con preguntarse: ¿se está llevando a cabo una acción dirigida a un receptor con su consentimiento y, además, con previo aviso? Si la respuesta es afirmativa, entonces se trata de marketing de permiso, así de simple.

Fuente: Recopilación y edición propia